Rosario Sport Travel

Florencia Elizabeth Ledesmal, de 22 años, murió luego de ser atacada el lunes por al menos 6 perros cuando trotaba por un circuito de motos en las afueras de la localidad de Albardón, San Juan. El fiscal que investiga la causo contó que la principal hipótesis es que se trata de una jauría de perros cimarrones.
El fiscal Francisco Micheltorena, que está investigando la causa, contó cómo fueron los hechos: "La señorita Ledesma salió a trotar y su hermano, que también vive en la localidad de Albardón, provincia de San Juan, mientras se encontraba trabajando en el departamento de bomberos a las 19:44 recibe una llamada de ella solicitando auxilio diciéndole que la ayudara porque la estaban mordiendo unos perros. A las 19:52 vuelve a llamar y le dice que por favor la fuera auxiliar, el hermano pide permiso y sale en moto desde San Juan capital hasta Albardón".
"Cuando llega al lugar donde su hermana iba a trotar, la busca y como no la encuentra pide ayuda al 911 y a la comisaría de Albardón. En tanto, el seguía buscándola por el lugar, que es un campo abierto, comunicado con ella. Pasadas las 20, ella le dice que está cerca de una finca que ellos conocen, él se dirige hasta el lugar y la encuentra. Desde el primer llamado hasta que la encontró pasó más de una hora", continuó.
Florencia llegó a ser trasladada con vida pero falleció por las heridas cuando era trasladada al hospital José Giordano de Albardón.
Al ser consultados sobre cómo continúa el caso, Micheltorena dijo: "Estamos tratando de dar con los perros, hay dos opciones: una es que se traten de perros salvajes que viven de lo que cazan, o que sea de alguna de las fincas, hay algunas quejas porque ladran pero hasta el momento no habían atacado gente. Hicimos un rastrillajes en un radio de 10 kilómetros en el lugar y no dimos con los perros".
"Si se pudieran identificar a los perros, de acuerdo a los datos que dio el hermano de la víctima, y tienen dueños serían responsables, pero la principal hipótesis es que se trata de perros cimarrones. Este jueves se reactiva la búsqueda", comentó el funcionario judicial, quien aclaró que el hombre "vio entre 5 y 6 perros", que cuando llegó al lugar intentaron atacarlo pero logró repeler el ataque a piedrazos.
En cuanto a la posible carátula, el fiscal dijo que en caso que los animales tuvieran dueños estos serían imputados por "homicidio culposo".