Rosario Sport Travel

La pandemia del coronavirus y la cuarentena causan una grave crisis económica. En ese contexto, los trabajadores informales son sin dudas uno de los grupos que más sufren las consecuencias.
Así es la historia de Ricardo Bailone, un albañil de 58 años que vive en Bialet Masse. Desesperado por trabajar, al hombre le ofrecieron una “changa” en Córdoba Capital: sin colectivos interurbanos, no dudó en ponerse a caminar los más de 45 kilómetros que lo separaban de la chance de poder conseguir algo de dinero para llevar a su casa.
El pasado martes a la siesta, en medio de un intenso frío, Claudio Tejeda iba en su auto y se lo cruzó al costado de la ruta. Le llamó la atención que estuviera solo caminando, por lo que le ofreció llevarlo y allí se sorprendió con lo que estaba ocurriendo.
“Cuando se quiere trabajar no hay excusas”
Claudio subió una foto de Ricardo en Facebook y se hizo viral. En apenas algunas horas la publicación se compartió más de 10.000 veces.

El automovilista contó que iba camino a la Ciudad de Córdoba cuando se encontró con el albañil, quien en el trayecto le contó toda su historia. “Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar”, escribió y explicó que la oferta era una “changa por 15 días” que le había ofrecido un conocido.
“Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente”, relató además sobre la grave situación que atraviesa el albañil, quien “no había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó”.
Buscan ayudarlo
La publicación conmovió a cientos de personas. Sin embargo, hasta el momento no fue posible ubicar a Ricardo, ya que su teléfono no tenía batería y él tampoco tiene cargador.
“Les dejo su número de teléfono (0351-156800733) por si alguno necesita hacer algún trabajo de albañilería, plomería o pintura. Ricardo se da maña para todo”, cerró la carta Claudio, el ángel que llegó para visibilizar la historia del albañil.