Rosario Sport Travel

Por el avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno anunció este domingo la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo. Se trata de una de las decisiones que el presidente Alberto Fernández tomó durante la reunión que se llevó a cabo en Olivos, de la que participaron funcionarios del Ejecutivo Nacional, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, entre otros. La medida regirá desde este lunes.
En conferencia de prensa, el Presidente informó que también se decidió cerrar las fronteras por el mismo período de tiempo para quienes quieran entrar al país. Estarán exceptuados de la norma los argentinos que están en el exterior y deban regresar al país. No se limitarán las salidas.
Además, se suspenderán "todas las actividades no esenciales" y habrá licencia laboral para mayores de 60 años.
Los anuncios se realizaron oficialmente en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este domingo, una vez finalizado el encuentro, del que participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Ginés González García.
La confirmación de la suspensión de clases a nivel nacional se alinea con la decisión que previamente habían tomado las provincias de Jujuy y Misiones, las primeras en determinar el cese de las actividades.