Rosario Sport Travel

El Gobierno nacional y las principales empresas petroleras del mercado acordaron este jueves frenar el incremento del 1,3% en los precios de las naftas y el gasoil que se iba a aplicar a partir de mañana.
Fuentes de YPF explicaron a C5Nque el incremento fue postergado porque continúan abiertas las negociaciones con el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.
Así, las petroleras y el Gobierno no decidieron dar marcha atrás con el incremento previsto para este viernes sino que fue suspendido temporariamente porque todavía no se ponen de acuerdo con el alza de precios que harán en junio.
Este viernes, la AFIP publicará un cambio en el cálculo del impuesto a los combustibles, que surge de la reforma tributaria sancionada a fines del año pasado en el Congreso, por lo que las petroleras aguardan esa comunicación oficial para conocer el impacto real en sus negocios y definir así el incremento en los combustibles que aplicarán.
La administración de Mauricio Macri convocó este jueves a las petroleras para discutir mantener los precios estables al menos hasta el 5 de julio, de acuerdo con el congelamiento de precios firmado el 8 de mayo pasado, pero ese convenio estaría a punto de romperse.