El dramático hecho se habría desencadenado tras una discusión. El atacante había escapado de la casa luego del crimen, pero fue hallado poco después.
La Policía de Córdoba detuvo al joven de 25 años que discutió con su papá y lo asesinó de dos disparos. El acusado había escapado luego de cometer el crimen, pero fue hallado luego de dos días.
El dramático episodio ocurrió el sábado por la tarde en el frente de una vivienda ubicada en Pasaje Nihuil 776, del barrio San José de Calasanz, en la localidad de Río Cuarto.
Todo se desató luego de una discusión entre el acusado y su padre, identificado como Rodolfo Luis Guzmán, de 62 años. En ese contexto la violencia fue escalando y en determinado momento el hijo de la víctima sacó un arma, de la que se desconoce su procedencia, y le disparó al menos dos veces.
Los testigos llamaron rápidamente al 911 y una ambulancia llegó al lugar. Enseguida lo trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, sin embargo, murió pocas horas después, de acuerdo a lo informado por el medio local Puntual.
En un principio se identificaron al menos dos disparos en el cuerpo de la víctima, uno de ellos en el pecho, pero las autoridades no descartan que en la autopsia se encuentren nuevas heridas.
Luego del violento episodio, el homicida se escapó con su novia -hija de una expareja de Guzmán- en moto. Desde entonces la Policía llevó adelante un operativo para dar con él. Fue recién este lunes por la mañana cuando lograron atraparlo.
El agresor de 25 años quedó alojado en la sede de la Jefatura Departamental. El fiscal Javier Di Santo, de la Fiscalía de Segundo Turno, imputó al detenido por “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego”.
Los vecinos del barrio aseguraron que la relación de la víctima y su hijo era compleja y que siempre había peleas. Sin embargo, resaltaron que no pasaban más allá de algunos insultos. Según se pudo establecer, padre e hijo tenían antecedentes por violencia familiar.

El segundo homicidio en lo que va de julio
El ataque a Guzmán fue el segundo homicidio que se registró en la ciudad de Río Cuarto en lo que va del mes. El anterior se produjo en el barrio Ciudad Nueva, cuando Carlos Torres (43) recibió ocho puñaladas por parte de un adolescente (16).
Este hecho sucedió en la calle Coronel Videla, a metros del Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta. Torres, que se encontraba con su pareja, murió cuando era trasladado en la ambulancia hasta la guardia del Hospital San Antonio de Padua.
La víctima era el padre de uno de los detenidos por el crimen de un remisero llamado Facundo Pereyra, que se registró también en ese sector de la ciudad el pasado 26 de mayo.