Francisco Armando Méndez, de 58 años, fue arrestado tras la declaración de Laudelina Peña ante la Justicia. Se trata del octavo arrestado por la desaparición del nene.
Laudelina, la tía de Loan Peña, declaró por cuarta vez la noche de este martes y cargó contra varias personas, entre ellos el policía retirado Francisco Armando Méndez. Este último fue detenido horas después y se convirtió en el octavo arrestado que tiene la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años.
Méndez, de 58 años, fue identificado como una especie de “informante” del comisario Walter Maciel, quien también está imputado en la causa por la “sustracción” y el “ocultamiento” del menor.
Laudelina dijo que Méndez participó de la maniobra del botín izquierdo que fue plantado en un pantano ubicado a más de un kilómetro del naranjal y que fue encontrado el 14 de junio, un día después de la desaparición.
En esa línea, detalló que “Méndez era amigo del comisario” y dijo que “él le avisó que encontró esa huella”, en referencia a las pisadas -también plantadas- que se encontraron en aquel momento. Asimismo, aclaró que “Méndez estaba solo con el comisario, pero andaba el hijo a caballo adentro del campo”.
Además, reveló que tanto el exministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, como su hija Macarena y el comisario Walter Maciel le sacaron fotos al botín. “Él (Maciel) dijo que no la publiquen porque podía ser una falsa alarma”, agregó.
El policía retirado fue detenido este miércoles al mediodía, luego de la declaración indagatoria de Laudelina. Ya fue trasladado a una comisaría de Goya y hasta el momento no se conoce cuándo declarará.

Pierri: “Maciel puede ser un mal policía, pero no tiene nada que ver con la desaparición”
Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor de Walter Maciel, habló TN Central este miércoles y dijo que su defendido “puede ser un mal policía, pero no tiene nada que ver con la desaparición”.
“Me dijo que Méndez era un lugareño que conocía el lugar, nunca me aclaró que era un policía retirado”, señaló sobre lo primero que le dijo Maciel sobre la última persona que fue detenida en la causa que investiga la desaparición de Loan.
Además, señaló: “Vamos a solicitar a que se cite a prestar declaración a todos los policías que participaron del allanamiento, para atestiguar si tal hecho ocurrió o no”.
“Todos los que estaban en esa mesa mintieron, lo que interesa es saber por qué mintieron”, apuntó sobre quienes participaron del almuerzo del 13 de junio en la casa de la abuela Catalina.