La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un giro inesperado este sábado: fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que “Laudelina Peña se quebró y dijo que Loan está muerto”, aunque no dieron precisiones de los detalles en los que se habría dado su fallecimiento ni dónde y cómo ocurrió. La mujer hizo la confesión ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau.
En ese marco, el periodista Nicolás Wiñazky afirmó en Radio Mitre que la mujer habría declarado que el niño murió atropellado accidentalmente por el capitán de navío (RE) Carlos Pérez, y que ella ayudó a encubrir el hecho.
“Va a haber un desenlace pronto en el caso Loan por impulso del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se logró que ayer a la noche en secreto declare Laudelina Peña, la hermana de José Peña, la tía de Loan, y lo que habría contado es que el niño murió en un accidente con un vehículo que manejaba el excapitán de navío Carlos Pérez y su mujer, y que asustados le pidieron ayuda a ella. Y que ella, por una cuestión de subordinación que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a tapar lo que en principio sería un homicidio culposo y que ahora se habría transformado en un delito con una pena mucho mayor”, afirmó el periodista