El trágico hecho ocurrió en Córdoba. La víctima tenía 73 años y falleció en el garaje de su casa.
Una trágica secuencia se registró en las últimas horas en la capital de la provincia de Córdoba, donde un hombre murió aplastado por su propia camioneta luego de que la dejara en marcha sin darse cuenta mientras intentaba socorrer a su perro, al cual había atropellado saliendo del garaje de su casa.
El episodio sucedió el viernes en la zona de Las Dalias, el barrio donde está ubicada la casa de la víctima de 73 años. Todo se desencadenó cuando el señor fue a mover su vehículo personal, una Chevrolet Tracker, del estacionamiento de su vivienda. Lo hizo para sacar el taxi del cual era dueño, que estaba guardado en el mismo lugar y que debía entregar esa mañana al hombre que lo conduce para que este pudiera comenzar su jornada laboral.
Sin embargo, cuando dio marcha atrás con su camioneta, el hombre atropelló sin querer a su perro y descendió rápidamente del rodado para asistirlo. De lo que no se dio cuenta fue de que no había apagado el auto. En consecuencia, el rodado continuó en movimiento hasta alcanzarlo a él y llevárselo puesto.
El señor murió en el acto, luego ser arrastrado hasta la parrilla de su casa, contra la cual quedó aplastado. Una escena que fue descubierta varios minutos después por el conductor del taxi, quien aún estaba aguardando que la víctima sacara el auto para poder salir a circular y buscar a sus pasajeros.
Al notar que el hombre estaba demorándose más de lo común, este ingresó al garaje para comprobar que no hubiera pasado nada grave. Fue entonces que se encontró con la Chevrolet Tracker abollada contra el asador y al dueño de ambos vehículos ya sin vida en el lugar.
Rápidamente, el taxista procedió a apagar el motor de la camioneta e intentó socorrer al señor. No obstante, al ver que sus intentos estaban siendo en vano, llamó a emergencias y solicitó auxilio. Apenas unos minutos después se presentaron en el domicilio integrantes del servicio de emergencias médicas, quienes revisaron al hombre y constataron el deceso. En el lugar trabajaron agentes de la Policía Judicial y miembros del Ministerio Público Fiscal.
Además de este episodio, este sábado también se conoció otro terrorífico caso en Córdoba. Hermes Alejandro Moreyra, un hombre de 49 años con domicilio en el country San Isidro de la localidad cordobesa de Villa Allende, fue imputado ayer por una fiscal por violar la ley de Protección de Animales (conocida como Ley Sarmiento). El motivo: asesinar a palazos a un perro en el barrio privado donde vive, para luego subirlo a su camioneta. Lo que pasó después con el animal todavía se investiga.
El hecho ocurrió el 18 de febrero pasado a las 11.11 de la mañana, pero recién ahora se dio a conocer el estremecedor video en el que quedó registrado el crimen y fue por eso que la Justicia actuó. Las imágenes son impactantes. Allí se lo puede ver al acusado cuando tomó al perro -supuestamente callejero- de una de sus patas y lo molió a golpes con un palo. Luego, ya con el animal aparentemente muerto, lo subió a su vehículo ayudado por uno de los guardias de seguridad del country al vehículo.
Tras darse a conocer el video salvaje que conmociona por estas horas no sólo al barrio sino a toda la localidad de Villa Allende, fueron varios los que comenzaron a hablar en distintos medios de comunicación locales y se conocieron detalles todavía más oscuros detrás de la muerte del animal. Uno de ellos y -quizá- el más grave es que se descubrió que Moreyra es un falso veterinario que ejercía la medicina animal de manera ilegal. La ilegalidad de Moreyra no termina allí. Se dio a conocer que adulteró la matrícula de su hermano, Ariel Moreyra, actual intendente de la localidad de Ucacha, quien era el anterior médico de ese establecimiento.
Un jubilado atropelló a su perro e intentó socorrerlo, pero dejó su camioneta en marcha: murió aplastado
- Categoría: Nacionales