Mientras intentan dar con el padre del menor, la mujer quedó detenida, acusada de “homicidio agravado por el vínculo”. El niño presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo
La comunidad de la ciudad de San Vicente, en Misiones, se horrorizó este jueves ante la brutal muerte de un niño de 4 años. La madre del menor lo llevó al hospital ya fallecido y les dijo a los médicos que “le había pegado demasiado”.
Alrededor de las 7 de la mañana, la mujer llegó al centro de salud visiblemente alterada y con el cuerpo ya sin vida de su hijo, Atriel, quien a simple vista presentaba golpes y heridas en todo su cuerpo. Según el testimonio de la médica que los atendió, recogido por la prensa local, fue en ese momento que la madre del menor confesó que se había excedido en la golpiza. En su informe, la profesional constató que el niño presentaba “múltiples hematomas y escoriaciones”.
Inmediatamente, desde el hospital se alertó a las autoridades, haciéndose presente personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII. Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción de San Vicente, ordenó la detención en forma preventiva de la mujer, así como también que se le realizara un examen toxicológico.
Horas más tarde, tras el allanamiento de su vivienda, María (21) fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo”. En la casa, realizaron pruebas de luminol para detectar manchas de sangre cuyo resultado fue positivo. Además, durante el trabajo de la División Policía Científica se relevaron huellas y se incautaron un pedazo de cable color blanco de 30 centímetros, una rama chica y elementos de manicura (una pinza y una tijera chica), según informó El Territorio.
Por otro lado, buscan intensamente al padre de Atriel, D.R.R. (36), tanto en San Vicente como en el resto de la provincia. Más allá de que su pareja confesó el crimen, no descartan que haya participado como cómplice o que directamente haya sido el único autor del infanticidio. Según indicó Primera Edición, creen que podría haber huido hacia Oberá.
Este viernes, el Cuerpo Médico Forense realizará en Posadas la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte del menor. También revelará un dato que trascendió en la noche de ayer, y es que el cuerpo tendría signos de tortura que datan de unos 20 días.