Rosario Sport Travel

Luego de tres días de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó luego de hacer una maniobra peligrosa mientras andaba en moto de agua.
Este miércoles apareció flotando el cuerpo del hombre de 38 años que había desaparecido en el Lago de Embalse, ubicado en Córdoba, luego de caer de una moto de agua hace tres días atrás.
Tras una intensa búsqueda el hombre fue encontrado ayer a las 19:30 a metros del punto cero desde donde iniciaron el rastreo. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.
La desaparición motivó a un importante operativo de búsqueda del que participaron más de un centenar de agentes, entre buzos, personal del Duar, Etac, Seguridad Naútica, Policía y Defensa Civil
“Confirmamos que apareció un cuerpo flotando en el lago, su familia ya fue comunicada del hallazgo. Apareció en la zona donde estábamos buscando, a pocos metros del punto cero”, informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.
Según detalló el medio eldoce.tv, el muchacho había llegado desde su ciudad para disfrutar de un día al aire libre entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, junto a varios amigos.
No obstante todo terminó en tragedia cuando cayó al agua tras realizar una maniobra peligrosa que lo desestabilizó y provocó que tanto él como su acompañante de 24 años terminaran dentro del lago.
Mientras que su amigo pudo ser rescatado a tiempo por una lancha de Seguridad Náutica, él desapareció de la superficie de forma inmediata sin dejar rastro.
Es importante destacar que según la investigación, el hombre no llevaba chaleco salvavidas, tampoco tenía experiencia en navegación del vehículo y no sabía nadar.
Desde ese momento hasta el día de ayer la búsqueda fue incesante, inclusive abrieron el radar de investigación y ampliaron dos hectáreas y media desde donde se había producido el accidente.
La búsqueda llegó a más de 20 metros de profundidad y fue ejecutada por buzos especializados. Así lo destacó el medio local La Voz. También fueron recorridos a pie sectores de alrededor de la zona y sobre todo orillas.
En total trabajaron 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones a motor, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 canes adiestrados para la búsqueda
La búsqueda fue larga y difícil debido a la longitud con la que cuenta el lago, más de cinco mil hectáreas, lo que lo convierte en el más extenso de la provincia de Córdoba.