Rosario Sport Travel

Los familiares del capo narco que se fugó de la cárcel y provocó una ola de violencia en su país alquilaban una casa en el barrio Valle del Golf, en la localidad de Malagueño.
En un megaoperativo, cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales detuvieron a ocho familiares y colaboradores del capo narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, . en el barrio privado Valle del Golf, en el camino a Falda del Carmen, en las afueras de la ciudad de Córdoba.
Entre los detenidos están la mujer de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos. Según indicó La Voz, la esposa de Fito habría ingresado al país unos 10 días antes de la fuga del capo narco de la cárcel ecuatoriana que desató una ola de violencia y muerte en Ecuador.
El operativo ocurrió este jueves al anochecer luego de cuatro días de investigación a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba. Según indicaron, los detenidos habían alquilado y pagado en efectivo en dólares una casa grande en Valle del Golf. La Policía de Córdoba llevó a cabo una silenciosa investigación para determinar las identidades y corroborar que se trataba de familiares del peligroso narco.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias del Ejército, para luego ser llevados a Buenos Aires y deportados de inmediato a Ecuador.
La mujer de Macías está siendo vinculada al presunto asesinato del fiscal César Suárez, quien investiga la toma del canal de televisión y un gran número de causas contra Los Choneros, la organización que lidera Fito Macías.