Rosario Sport Travel

Nicolás Argañaraz tenía 39 años, era padre de cuatro hijos y estaba internado desde el 25 de diciembre por las quemaduras que le dejó el brutal ataque. La agresora sigue detenida y con complicaciones en su situación judicial.
Durante los festejos de Navidad, Nicolás Argarañaz, un policía bonaerense de 39 años, fue atacado brutalmente por su vecina mientras charlaba con sus amigos en la vereda de su casa. El hecho ocurrió en Merlo tras una discusión en la que ella terminó rociándolo con nafta y lo prendió fuego.
Si bien el agente se encontraba internado desde el 25 de diciembre, murió este jueves por la noche debido a complicaciones generadas por las quemaduras. “Las principales las padeció en el tórax y en la cabeza con afectación directa a las vías respiratorias”, informaron los voceros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón.
Al momento de la agresión, Argañaraz estaba de licencia médica desde hacía siete meses ya que, durante un operativo policial, había sufrido una herida de bala en una de sus piernas. Incluso, ya le faltaba poco para recibir el alta y reintegrarse a la fuerza.
Todo cambió cuando el 24 de diciembre por la tarde, mientras charlaba en la vereda con unos amigos que lo habían ido a visitar a su casa, apareció Karen Diana Román, identificada como la agresora.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la mujer tenía una lata de cerveza en la mano y comenzó a increpar a Argañaraz. “Según declararon testigos, la imputada acusaba a la víctima de que le había tirado un cohete a un hijo o un hermano. No pudieron precisarlo”, informaron fuentes de la investigación.
La lata que portaba Román contenía combustible, detalle que alienta a los detectives a sospechar que el ataque fue premeditado. De hecho, en la hipótesis inicial de la investigación, se sostiene que la agresora y el policía mantenían un conflicto hace tiempo.
En pocos segundos, y ante la mirada estupefacta de sus amigos, Argañaraz fue rociado y prendido fuego. La mujer utilizó un encendedor y, al ver que la víctima quedaba envuelta por las llamas, escapó.
Después de pasar por dos centros médicos, el hospital Héroes de Malvinas de Merlo y el sanatorio AMTA de Ciudadela, el oficial fue trasladado al Hospital de Quemados, en Caballito, y quedó en terapia intensiva con quemaduras en el 50% de su cuerpo, donde finalmente falleció.
Karen Diana Román fue capturada en una vivienda ubicada en calle Alpatacal, esquina avenida Argentina. Según las fuentes, se escondió allí luego del ataque y su detención se produjo en un allanamiento realizado por la Comisaría 3° de Parque San Martín durante la madrugada de este martes.