Rosario Sport Travel

Ocurrió en Escobar. La madre de la menor que falleció posteó la denuncia en su muro de Facebook.
Una pequeña de 3 años fue hallada muerta en el partido bonaerense de Escobar. La familia de la menor acusó a la niñera que la cuidaba de "haberla dejado encerrada durante cuatro horas con la estufa encendida".
Fuentes policiales revelaron que la mujer fue identificada como Soledad Catherine Rolón, de 28 años, quien fue aprehendida por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", pero horas después fue liberada. Los familiares y amigos de la pequeña Sofía realizaron el sábado una marcha frente a la casa de la niñera pidiendo justicia por la menor fallecida.
El hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, de la localidad de Loma Verde, donde la víctima y su hermanita de 11 meses, quedaron bajo el cuidado de la acusada. "La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas", denunció en su muro de Facebook la madre de la menor que falleció.
De acuerdo a su relato, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto, la niñera se quedó en el sillón del living usando el teléfono celular. "Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hacía rato", agregó la mujer.
Sofía falleció como consecuencia del gas generado por la estufa y la escasa ventilación que había en la habitación, aunque su hermanita de 11 meses logró sobrevivir. "Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito", lamentó su mamá, Carina, en diálogo con el canal Crónica HD.
La pequeña fue trasladada al Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, donde los médicos no pudieron salvarla y constataron la muerte de la menor. La niñera, más allá de haber sido liberada, seguirá imputada por el delito de "abandono de persona seguido de muerte" mientras dure la investigación.