Aberturas Aluminar

Este viernes personal de AIC realizó allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el doctor Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal de la mencionada ciudad.
La investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se originó a partir de dos denuncias depositadas en el "Buzón de la Vida" de la Municipalidad de Venado Tuerto que daban cuenta que una mujer -que ya había sido allanada en algunas oportunidades- nuevamente comercializaba estupefacientes. La misma persona, además, fue denunciada personalmente por el intendente Leonel Chiarella.
En el curso de la investigación se determinó que Valeria D. realizaba las maniobras principalmente a través de sus hija/os menores de edad y además en forma organizada con otras personas, entre las que se encuentra su pareja quien desde octubre de 2021 se encuentra en libertad condicional por una causa que tramita ante la justicia provincial. Los domicilios corresponden a Antártida Argentina al 700 y Argonz al 300.
Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe.
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína y marihuana, ambas fraccionadas en envoltorios), elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.
Las personas quedaron detenidas a disposición del juzgado a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y serán indagadas en las próximas horas.



Fuente: Primero La Noticia