Aberturas Aluminar

El edil Pablo Rada indicó que, atento creciente demanda en situaciones de emergencia que tiene el Hospital Regional A Gutiérrez, donde se brindan servicios de alta complejidad y es el único de esas características en una ciudad ubicada en el centro geográfico del departamento y a la vera de las Rutas Nacionales 8 y 33 y de varias Rutas Provinciales, considera que es necesario implementar algunas medidas que faciliten la resolución de situaciones relacionadas con la comunicación y la movilidad.
“Sabemos que ocurren numerosos accidentes en la ciudad Venado Tuerto y las rutas que la rodean y que se dan situaciones en las que la vida del paciente peligra y hay que trasladarlo a centros de mayor complejidad. En estos casos la emergencia se soluciona con ambulancias, pero hay una demora en el traslado y un riesgo por el alto tránsito de nuestras atiborradas rutas y una hora de demora puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, planteó Rada.
“En este contexto presentamos un proyecto de Ordenanza con el objetivo de crear un Lugar Apto Declarado para Helicópteros (LADH) en las inmediaciones del Hospital Regional, el cual será denominado "HELIPUERTO SANITARIO BAJO PROTOCOLO HAG". El mencionado espacio estará destinado a las operaciones de aterrizaje y despegue de emergencias sanitarias, colaborando con los distintos espacios de salud públicos y privados de la ciudad de Venado Tuerto y la zona de influencia” explicó Rada.
En su análisis el concejal justicialistas recordó que el emplazamiento geográfico del Hospital, permite plantear una propuesta de estas características ya que el nosocomio público de referencia “se encuentra rodeado de espacios públicos y/o arterias del orden municipal, y que podrían facilitar su ejecución, como ha sucedido en ciudades de nuestra región, en particular en la localidad de Rosario”.