Aberturas Aluminar

Los hechos de violencia en la Liga Venadense de Fútbol son, lamentablemente, cada vez más frecuentes. El último domingo en la cancha de Jorge Newbery de Venado Tuerto hubo serios incidentes cuando hinchas del "Aviador" agredieron a simpatizantes de Nueva Era de María Teresa. Hubo personas agredidas y vehículos rotos.


Duro comunicado de Nueva Era

A continuación el comunicado de Nueva Era de María Teresa:
Una vez más otro club de la Liga Venadense victima de violencia, y en este caso nos toca de cerca.
En el día de ayer se disputó un nuevo partido por la decima segunda fecha del torneo de visitante con Jorge Newbery de Venado Tuerto, con un resultado favorable que tendría que haber terminado con alegría y festejos, pero no fue así.
siendo las 17:30 aproximadamente al finalizar el partido, tuvimos el ingreso de algunos hinchas de este club con la intención de robar banderas, bombos, celulares y cualquier pertenencia que lograron conseguir en el momento. situación que desencadeno mucha violencia golpeando a hombres y mujeres (publico en general, entre ellos niños), arrojando piedras al público y rompiendo vehículos. al extremo de ver a cada agresor con elementos como tijeras, palos, etc.
en ese momento pedimos ayuda de la policía que estaba presente en el predio donde solo tres (3) oficiales habia a disposición para semejante situación que se estaba desencadenando.
y con respecto a este club solo en ese momento cuando el presidente de la comisión directiva de nesc intentaba comunicarse recibimos un chicaneo de la situación que estaban viviendo parte de nuestras familias hinchas del club nueva era.
desde nuestro lugar realizamos todos los procedimientos correspondientes para poder resolver esta situación cuanto antes y poder darle a las familias de nuestro club una respuesta favorable a lo vívido el día de ayer.
una vez más nos unimos a diferentes clubes que han pasado por situaciones similares a estas, pidiendo el compromiso y la buena predisposición de nuestra liga ante la toma desiciones en estos casos. medidas ejemplares para que de una vez podamos erradicar la violencia dentro y fuera de la cancha.

Comisión Directiva de Nueva Era Sporting Club


La respuesta de Jorge Newbery

A continuación el comunicado de Jorge Newbery de Venado Tuerto
BASTA DE VIOLENCIA
El Club Atlético Jorge Newbery, repudia totalmente los hechos de violencia ocurridos hoy al final del encuentro donde los inadaptados de siempre, que de ninguna manera representan a la institución, causaron serios incidentes.
Nos ponemos a total disposición de la gente de @nuevaeramt para acompañarlos en la denuncia pertinente y trataremos de encontrar los culpables, individualizarlos y tomar cartas en el asunto.
De ninguna manera vamos a dejar que esto quede acá, como de ninguna manera nunca fuimos cómplices de estos delincuentes que lejos están de querer al club. Hemos intentado muchas veces y seguiremos intentando terminar definitivamente con los violentos en nuestro club, incluso poniendo en juego nuestra integridad física y bancando amenazas e intimidaciones.
No vamos a dejar que esto quede acá. Nuevamente a disposición de la gente de Nueva Era.