Aberturas Aluminar

El Colegio de Arquitectos Distrito 3 Venado Tuerto, invita a los profesionales matriculados, y a toda la comunidad, a presenciar la intervención artística que el Colectivo Fuga hará sobre la fachada de la sede de la entidad, en Avenida Estrugamou 1080.
Será éste viernes 6 de mayo, a partir de las 19, en el marco de la segunda charla del año correspondiente al ciclo “Obra Construida”, donde, luego del hecho artístico, disertarán y contarán sus experiencias los arquitectos Cristian Nanzer de la ciudad de Córdoba y Miguel Ortego de San Gregorio
Los artistas del Colectivo Fuga, instalarán proyectores de diapositivas y videos para presentar parte de la obra que vienen generando desde el año 2020, titulada “Pueblos Invisibles”, que fue seleccionada en dos oportunidades para el Plan Fomento de Industrias Creativas, de la provincia de Santa Fe. La actividad es libre y gratuita

Colectivo Fuga
El colectivo Fuga está integrado por artistas que provienen de distintas disciplinas que producen obras a través de diferentes formatos y herramientas.
En éste caso la obra que presentarán es el proyecto en el que vienen trabajando desde hace bastante tiempo llamado “Pueblos Invisibles”. Se trata de un archivo digitalizado generado a partir de la idea de recorrer los pueblos de la provincia que no fueron registrados en el mapeo realizado por Google Street View. El objetivo final de éste trabajo fue hacer visibles estas comunidades y construir un nuevo mapa que las incluya.
Mediante proyecciones sobre la fachada de la sede de los arquitectos, se expondrán pinturas, grabados, videos y registros de artistas y lugares que se obtuvieron en una recorrida por más de 130 pueblos del norte y centro de Santa Fe; y que ahora se realiza por el sur de la provincia. La actividad es libre y gratuita.