Aberturas Aluminar

Desde hace varios días la comunidad educativa del Colegio Secundario N°402 Manuel Belgrano ubicado en el barrio Rivadavia se encuentra envuelta en una complicada situación luego de que el director de la institución, José López, fue denunciado por una docente por "violencia" y "abusos".
El director fue desplazado de su función. Por tal motivo este miércoles por la mañana se realizó una manifestación en el colegio en apoyo a la "gestión educativa" que realizó López en sus años como Director de dicha escuela.
En la manifestación en apoyo a la gestión de López, la cual se desarrolló minutos antes del inicio de clases en el patio del colegio, participaron docentes, alumnos, ex-alumnos y padres.
Los docentes manifestaron que ellos defienden la "gestión educativa realizada por José López". Sobre la denuncia de violencia, los profesores remarcaron que "José se puede defender solo". Además leyeron una nota la cual decía, entre otras cosas, lo siguiente: "La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 402 Manuel Belgrano se manifiesta en un claro, contundente y categórico apoyo a la institución ante la situación ocurrida de público conocimiento. Dicha comunidad defiende el proyecto educativo institucional". Los Docentes piden que la Región de Educación aclare quien va a continuar al frente de la institución
Antes, un alumno del Centro de Estudiantes, leyó otro comunicado en el cual también apoyan la gestión realizada por José López.

Momentos de tensión
En el colegio se hizo presente Marcela Cinalli, Delegada de la Región Séptima de Educación, quien tuvo un cruce con los padres presentes y por momentos el cambio de pareceres fue tenso.
Los padres presentes defendían la gestión de José López, se mostraban preocupados por el futuro educativo de la institución y pedían que el desplazado director vuelva a ocupar su cargo mientras se resuelve el conflicto. Cinalli respondió que esto es imposible ya que hay una denuncia en el Ministerio de Justicia, y cuando esto ocurre por ley el denunciado debe ser corrido de su función.
Por otra parte Cinalli les informó a los padres que la docente que denunció a López por "Violencia" y "abusos" se encuentra con "licencia por violencia de género" y que actualmente no esta dando clases en el la Escuela N° 402. Algunos de los padres no quieren que esta docente vuelva a dar clases en ese colegio.

En contra del Director
Antes de la manifestación en el patio del colegio. En la puerta de la institución se hizo presente un padre, Marcelo Veliz, quien se mostró en contra del apoyo hacía José López y denunció que su hijo fue "discriminado" por él por tener un retraso madurativo.
Este padre dijo que cambiaron las notas de su hijo porque no lo querían en la institución. Luego de las quejas, y según las declaraciones del padre, le colocaron la notas correctas y López solo dijo que había sido un error involuntario.