Aberturas Aluminar

Se presentó en el Concejo Municipal un adelanto del Plan Estratégico Participativo (PEP) Venado Tuerto 2030-2040, una herramienta que permitirá pensar la ciudad para los próximos años, a través de la planificación territorial y con la puesta en marcha de políticas públicas que favorezcan su desarrollo.
La presentación ante el Legislativo fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella junto a Mauro Nervi y Sofía Galnares, ambos coordinadores del Equipo Ejecutivo. Acompañaron los integrantes del Equipo Técnico coordinado por la arquitecta Lucía Fernández y miembros del Equipo Consultivo.
Sobre el encuentro, Nervi confió que “les explicamos a los concejales cuál será la metodología de trabajo del PEP. Ellos serán un pilar importante para asegurar la participación de todos los venadenses”.
Por su parte, Galnares apuntó: “Queríamos visitar a los concejales para invitarlos a participar de todo el proceso y fundamentalmente de la convocatoria a vecinos e instituciones, al lanzamiento y a los talleres, para que el PEP sea representativo, amplio y garantice la pluralidad de voces. Además les presentamos la agenda de trabajo para infancias, juventudes, vecinos e instituciones”.
Tal lo adelantado, el PEP se presentará oficialmente ante la ciudadanía el viernes 3 de junio en el Centro Cultural Municipal, y los talleres se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre.