El miércoles a las 10:45hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial un menor de 15 años y un mayor de 19 años por tener en un domicilio de calle Dimartino al 1200 dos motos robadas horas antes.
En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a Cerrito al 1300 donde aparentemente dos sujetos estarían desarmando una moto robada. Una vez en el lugar observaron a dos jóvenes en un domicilio de calle Dimartino al 1200 desarmando una Honda Biz 125cc color negro por lo que procedieron a su identificación.
Los uniformados identificaron a los jóvenes, tratándose de un menor de 15 años y de un mayor de 19 años domiciliado en el lugar. Consultaron con Central 911 por la numeración del chasis del vehículo, informando que posee pedido de Secuestro del día de la fecha a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local.
Luego una joven de 22 años manifestó que dentro del patio había una Guerrero 110cc. color gris, por lo que ingresaron por el birrodado y consultaron por si posee impedimento legal alguno, comunicando que la misma también posee Pedido de Secuestro Activo a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local, ambos vehículos fueron sustraídos en el mismo hecho de robo. Inmediatamente procedieron al traslado de los jóvenes junto con los vehículos secuestrados a sede de comisaría Decimosegunda.
En sede policial, personal actuante libró consulta con el fiscal en turno Dr. Pueyrredón del Ministerio Público de la Acusación local, disponiendo que se le forme causa por Encubrimiento al joven de 19 años, y luego con el Juzgado de Menores local, donde la Dra. Ferrando dispuso que se le forme causa por Encubrimiento al menor de 15 años.