La delegada de la Regional VII de Educación, Stella Lapelle, hizo referencia a las adolescentes que se quemaron en el laboratorio de la escuela ex-Normal: "A nosotros nos avisan a eso de las 10:15, y a las 10:20 estábamos en el Hospital. Fuimos hasta la guardia, estaba la directora y una profesora que habían acompañado a las alumnas. Permanecimos ahí hasta las 13:30 de la tarde; hablamos con la Directora Petrich porque queríamos saber que gravedad revestía la situación de las alumnas".
"Luego de que las alumnas ya habían sido atenidas y que estaban, una en sala común y otra en terapia intensiva, la supervisora con la directora activan los protocolos administrativos porque hay que hacer la denuncia por el seguro", explicó Lapelle y agregó: "Quiero aclarar que todos los alumnos de la Provincia de Santa Fe cuentan con seguro".
Más adelante Lapelle explicó: "Volví a las tres de la tarde, estaba la vicedirectora y llegó también la directora que estabaanteriormente de licencia. En ese momento no pude hablar con la mamá de la nena que estaba en terapia porque estaba en la obra social, sí pude hablar con la mamá de la otra nena y establecimos un mecanismo de comunicación; quedó establecido que la vía de comunicación de que lo necesitarán sería a la vicedirectora y ella a nosotros. Desde el primer momento la Escuela y la cooperadora ofrecen todo lo que la familia necesite. Nadie esta preparado para un accidente, así que ofrecemos acompañamiento y sí es necesario ayudar con algún
recurso".
"La primera atención es la que se puede brindar en el Hospital, después sí se necesita una institución específica. Nosotros como estado tenemos que garantizar que la salud pública se ocupe. Se activaron todos los mecanismos para garantizar que tenía una cama en algún nosocomio público para hacer atendida; en este caso en el Hospital Vilela de Rosario", aseguró Lapelle y agregó: "La mutual que tiene la familia ofrecía atención en Buenos Aires o Córdoba, y la familia decidió trasladarla a Córdoba".
"La Escuela cuenta con matafuegos que están en perfectas condiciones y salidas de emergencias. También se cuenta con un protocolo y la escuela actuó de acuerdo a lo que dice el protocolo", aseguró la delegada de la Regional VII de Educación.
"Lo importante es la recuperación de la salud de las dos chicas. Nosotros seguiremos poniéndonos a disposición y garantizar que las chicas no pierdan su escolaridad", concluyó Stella Lapelle.