Aberturas Aluminar

Así lo adelantó la fiscal Mariana Vidal en la acusación que presentó. El hombre al que investigó tiene 28 años y sus iniciales son DFA. También le atribuyó la autoría del delito de lesiones leves dolosas.
La fiscal Mariana Vidal solicitó seis años de prisión para un hombre de 28 años –cuyas iniciales son DFA– al que investigó como autor de un intento de robo y de lesiones cometidas en una agencia de quiniela de Venado Tuerto. Así lo manifestó la funcionaria del MPA en la acusación que presentó al juez Benjamín Révori de la ciudad del sur provincial.
Vidal le atribuyó a DFA la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado en concurso ideal con lesiones leves dolosas.

Con una tijera
Los ilícitos que investigó la fiscal Vidal fueron cometidos el pasado martes 8 de mayo en una agencia de quiniela ubicada en calle Aufranc al 900 de la ciudad de Venado Tuerto. “Alrededor de las 17:30, el acusado ingresó al local comercial, amedrentó con atacar a la propietaria –una mujer de 61 años– con una tijera y le exigió dinero en efectivo”, relató la fiscal del MPA. “La víctima lo enfrentó y comenzó a empujarlo hacia la calle, mientras tanto, el acusado le ocasionó lesiones con la tijera. Le produjo un corte en la cara, tres en el cuello y otro en el brazo”, agregó.
“El acusado y la víctima terminaron en la vereda, aunque previamente se rompió un vidrio del comercio. Por último, el marido de la víctima y vecinos del lugar retuvieron al acusado hasta que llegó personal policial y lo aprehendió”, recordó Vidal.
La fiscal argumentó que “si bien el robo quedó en grado de tentativa, para intentar cometerlo, el acusado se valió de una tijera que no dudó en utilizar en el momento en que la víctima se resistió al hecho”. En tal sentido, explicó que “al ser lesiones de carácter leve, quedan subsumidas por la figura principal (tentativa de robo calificado), en función de la coincidencia temporo–espacial de la conducta”.
“Conforme la evidencia colectada durante la investigación, entendemos que está acreditada con grado de certeza la existencia de los hechos ilícitos y la participación punible y responsabilidad penal el imputado en cuestión”, concluyó.

Audiencia preliminar
Luego de la presentación hecha por la fiscal Vidal, la OGJ deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que las partes debatirán acerca de la acusación presentada por la fiscal y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.