Esta mañana dos alumnas, Natalia e Ingrid, que cursan el segundo año del Colegio Rosa Turner de Estrugamou (Ex-Normal) sufrieron quemaduras de distintas consideraciones al explotar e incendiarse materiales con el cual estaban trabajando en el laboratorio en su clase de química.
Según los primeros datos recabados estas dos alumnas de 14 y 15 años estaban en clase manipulando elementos inflamables, entre ellos alcohol y ácido sulfúrico, y se produjo el accidente. Una de las alumnas sufrió quemaduras importantes; afectando el 30% de su cuerpo, pero afortunadamente ninguna vía respiratoria. Mientras que la otra joven sufrió quemaduras más leves pero también se encuentra internada en observación.
Natalia, la adolescente que sufrió las quemaduras más graves, se encuentra en terapia intensiva del Hospital Dr. Gutiérrez, pero como mencionamos anteriormente estaría fuera de peligro. De todos modos se estima un posible traslado a una clínica de Rosario especializada en quemaduras.
En el Hospital se encuentran presentes Directivos del colegio, personal de la Delegación Séptima de Educación y familiares de las jóvenes que sufrieron el accidente.
Estella Lapelle y Francisco Prola, de la Región Séptima de Educación, se reunieron con Cecilia Petrich (Directora del Hospital Dr. Gutiérrez) para interiorizarse sobre el accidente y el estado de ambas jóvenes. Se iniciará una investigación para conocer en detalle lo sucedido y como ocurrió el accidente.