El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, consideró que hay sectores opositores que toman al tema seguridad como un “botín político”, citando como prueba de ello, los agravios que sufrió el intendente José Freyre la semana próxima pasada de parte del jefe de la URVIII, Marcelo Gómez, quien lo acusó de que no veía los móviles porque no salía de su despacho.
Con el contexto de la presentación de suboficiales de la Policía y equipamiento efectuada ayer en el Nodo Regional 5, en diálogo con Radio Ciudad 88.1, Lagna consideró que “ahora aparecen como por arte de magia 50 policías y móviles. Pero lo más grave es que el Ministerio de Seguridad trate la inseguridad creciente como botín político. Media hora antes de que se realizara este acto tan importante, mandaron la invitación al intendente, no invitaron al presidente del Concejo ni a los ediles que no son radicales. El parte de prensa oficial informando sobre la realización del acto señala que `esto era un compromiso que había asumido el ministro Maximiliano Pullaro con el senador Lisandro Enrico y los concejales (Leonel) Chiarella, (Juan Ignacio) Pellegrini y (Santiago) Meardi cuando se reunieron meses atrás en Rosario y lo está cumpliendo´”, detalló.
Analizando a continuación: “Esto nos lleva a pensar que entonces no estamos ante una política integral del Ministerio de Seguridad, sino que se da respuesta al pedido de tres personas que nada tienen que ver con la seguridad y por eso mandan 50 agentes. Es un grave error que comete el ministro Pullaro, facilitando que la seguridad se convierta en un botín partidario -en este punto no incluimos al socialismo ya que ni el presidente del Concejo que forma parte del FPCyS fue invitado-”.
“No creo que sea esto lo que esperan los ciudadanos venadenses que sufren periódicamente escruches en sus viviendas, robo de sus pertenecías, arrebatos, etc., estén de ánimo para ver que su seguridad es el botín partidario y el diseño de la misma está a cargo de un partido político. Así estamos, estos son los resultados de estar en forma permanente en campaña atacando al intendente y sus secretarios cuando gestionamos o reclamamos mayor presencia del Ministerio o del Gobierno provincial atendiendo responsabilidades que les atañen constitucionalmente”, puntualizó el funcionario.
En otro tramo, Lagna alegó que “faltan muchas cosas materia de seguridad, más allá de los agentes. Desde el Municipio venimos aportando con plata de los venadenses herramientas que colaboran con el cuidado de los vecinos, como las cámaras de seguridad, la central de monitoreo, la Guardia Urbana Preventiva (GUP), las gestiones que hicimos junto a las fuerzas vivas de la ciudad para que haya un Juzgado Federal cuya presencia ya está rindiendo sus frutos”.
Buzones de la Vida
Ampliando detalles, el funcionario destacó la investigación llevada a cabo por los operadores del fuero federal, “basada en las denuncias realizadas a través de los Buzones de la Vida hace dos meses en el barrio Juan XXIII, actividad delictiva que los vecinos denunciaban hacía años y que la Policía provincial nunca pudo desbaratar”.
Para cerrar planteó que “se trata de trabajar todos juntos, ojalá el ministro Pullaro y quienes están cerca de él entiendan que no se trata del ministerio radical, sino de Seguridad, que se debe a todos los venadenses que aportan sus impuestos, y es muy lamentable porque cada día nos encontramos con una pared, por lo que aprovecharemos la visita del gobernador (Miguel Lifschitz) para plantear estos temas”.
FUENTE: RADIO CIUDAD 88.1