Esta mañana se realizó una reunión en el Concejo de nuestra ciudad entre los ediles y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto. De la misma participaron concejales de los diferentes bloques y por la CEVT Ademar Aznar, Jorge Viano y Alberto Corradini.
La reunión fue extensa y de todos los temas tratados se destacan dos "nuevas/viejas" preocupaciones. Una de ellas es la morosidad; más de 12mil asociados tienen algún tipo de retraso en el pago de su factura, están los que deben solo una boleta y quienes adeudan varios meses. Según los representantes de la CEVT esta acentuada morosidad perjudica el normal desempeño de la Cooperativa. De todos modos los directivos de la CEVT afirmaron que por el momento no hay cortes por falta de pago.
El otro tema de vital importancia que se trato en esta reunión es un nuevo aumento que viene desde Nación. El mismo será de un 15% y resta definir como se implementará en nuestra ciudad. Para definir esto último, el próximo jueves se realizará una nueva reunión entre los concejales y la CEVT, pero esta vez en la Cooperativa.
Las tarifas de la CEVT van a aumentar, solo queda definir un punto muy importante; desde cuando es el aumento. La Cooperativa quiere que el mismo sea retroactivo a diciembre del 2017, mientras que los Concejales exigen que el aumento sea desde la Audiencia Pública para adelante. Esto último, que es muy importante, se definirá en la justicia.