La ley del aborto legal, seguro y gratuito fue rechazado esta madrugada por el senado de la nación; fue 38 votos en contra de la legalización y 31 a favor.
Este tema dividió a la sociedad; y nuestra ciudad no fue la excepción. Dos grupos de venadenses viajaron a Buenos Aires a sumarse a las diferentes manifestaciones. La agrupación "Venadenses por la Vida" (quienes llevan el lema de "salvemos las dos vidas") se unieron a la "ola celeste" y cerca de las tres de la madrugada celebraron la votación.
Por otra parte representantes de la "Mesa Venado Tuerto por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" también viajaron a Buenos Aires y siguieron de cerca la votación en la cual 38 senadores decidieron que el aborto siga siendo clandestino. Además otro grupo de los "pañuelos verdes" se reunieron en el CIC para "hacer el aguante" a los que están a favor del aborto legal.
Ambos grupos coincidieron que "esto recién empieza". Los que están a favor del aborto legal, seguro y gratuito seguirán militando y confían en que mas temprano que tarde la ley salga. Mientras que los que están en contra de la legalización afirman que ahora hay que "seguir trabajando y ayudando a la mamá y al niño por nacer".
Lo que queda claro es que a partir de ahora nada volverá a hacer como antes y el tema esta instalado en la sociedad; es muy probable que la ley salga en los próximos años. Mientras tanto habrá que esperar que los que "defienden las dos vidas" se acerquen a la mujeres y niños vulnerables y que lleven a la practica lo que pregonan.