Aberturas Aluminar

Dangelo Medina es un nene de Casilda que con tan solo 7 años se consagró campeón de riendas en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El Equipo de la Mañana, dialogó con su padre, Ramón Medina, quién brindó detalles de como fue la consagración.
El padre comentó como fueron los inicios de Dangelo arriba de un caballo y contó que él, junto a su familia, hace 3 años se dedican a esta actividad. La primera competencia del nene fue en Capitán Bermúdez, con tan solo 4 años de edad y antes de consagrarse en Jesús María, el pequeño fue campeón santafesino, en el mes de septiembre y también, se consagró en Venado Tuerto.
Ramón relató que su objetivo era llegar a la competencia aunque sabían que sería complicada porque se iba a enfrentar a los 6 mejores del país. "Cuando pisamos el lugar, era grande la emoción. A mi se me caían las lágrimas, estaba nervioso, pero lo vi a él y al caballo tranquilos y eso me daba tranquilidad", comentó el papá.
Si bien la competencia, tuvo algunos cambios con respecto a lo que Dangelo y Refuerzo, su caballo, estaban acostumbrados, pudieron adaptarse a las nuevas condiciones y consagrarse campeones.
Ya en la llegada a su ciudad natal, Dangelo, fue recibido en su casa por una gran cantidad de personas que se acercaron a saludarlo. Ramón comento que a su hijo: "se le mezclan los sentimientos, no sabe si hablar, llorar y reírse. Cuando se bajo del auto, se largo a llorar" . Y agregó que por parte de la familia sienten orgullo y que no saben como agradecer el reconocimiento que demostró la ciudadanía y también, las autoridades Municipales.
Ahora deben volver a Jesús María, ya que van a corren todos los campeones. Al respecto el papá expresó: "nos preparamos para dejar a Santa Fe y a Casilda en lo más alto, nuevamente".


Fuente: Casilda Plus