Aberturas Aluminar

Este sábado por la mañana Juan Pedro Avanzini inició el regreso a Rosario junto a sus tíos y tíos abuelos.
Es que pasadas las 10:00hs. el bebé, que salvó su vida después del trágico accidente ocurrido en El Toledano y Ruta 143, fue dado de alta por los médicos.
El niño se recuperó tras estar internado en la terapia intensiva del nosocomio público. Este viernes lo pasaron a una sala intermedia y el sábado le dieron el alta.
Lo fueron a buscar sus tíos y una tía abuela que se hospedaron en una casa ubicada en San Lorenzo al 1400.
Lo cierto es que Juan Pedro pudo recuperarse de los traumatismos y una hematoma que le surgió producto de la fractura de tres costillas que sufrió en el accidente que le costó la vida a sus padres y a otros dos familiares.
La imagen (abajo) que acompaña esta publicación, es una de las últimas que se tomaron los turistas en Valle Grande. La familia de amigos con la que compartían las vacaciones, agradecen a todos quienes los ayudaron en estos días de tanto dolor.
La causa que investiga el accidente en San Rafael que terminó con la vida de cuatro turistas rosarinos parece caminar al archivo. Con las primeras pruebas parece descartado algún grado de responsabilidad en el único conductor que sobrevivió al siniestro ocurrido el miércoles pasado. En paralelo, un hijo de las víctimas fatales fue dado de alta.
La fiscal de Tránsito Florencia De Diego se puso al frente del expediente desde el momento del hecho, solicitando las primeras medidas probatorias: dosajes de sangre, testigos, análisis de cámaras de seguridad de la zona y la pericia mecánica que realizó Policía Científica, principalmente.
Fuentes ligadas a la causa detallaron que el único conductor que sobrevivió al accidente, el sanrafaelino Diego Romboli (42), dio negativo respecto a la presencia de alcohol en sangre. Además, los primeros informes determinaron que el hombre circulaba en forma correcta por la ruta 143 cuando se cruzó sorpresivamente el auto de las víctimas fatales, probablemente sin saber que estaban ingresando a una importante arteria del Sur provincial.
En un comunicado oficial, la Justicia informó que hasta el momento y “sin perjuicio de las decisiones que posteriormente se adopten, no hay personas aprehendidas ni imputadas en la presente causa”.
Otra novedad sobre el accidente en San Rafael es que el pequeño de un año, cuyos padres fallecieron en el choque vehicular, fue dado de alta en las últimas horas y ya viajó con sus familiares hacia Santa Fe.

Accidente en San Rafael
Cerca de las 6.30 del miércoles pasado, Romboli se encontraba circulando en un Fiat Palio por ruta 143 en dirección al este, saliendo del centro de San Rafael hacia 25 de Mayo, localidad donde reside.
Al llegar a la intersección con El Toledano impactó con un VW Gol Country que salió desde esa calle e intentó cruzar la ruta hacia el norte. Este rodado era conducido por una familia rosarina integrada por el futbolista Mariano Aanzini (36), su pareja Dora Zuviria (33), el hijo de 1 año de ambos y otros familiares de la mujer, Héctor Carruega (55) y Carmen Carruega (49).
La familia santafesina, que desde hace varios días se encontraba de vacaciones en el Sur provincial, se llevó la peor parte y casi todos murieron en el acto. Solamente sobrevivieron el bebé y su madre, quien fue encontrada en un cauce cercano tras ser arrastrada por el agua. La mujer quedó internada en terapia intensiva del Hospital Schestakow con politraumatismos y varias fracturas, aunque terminó muriendo minutos después de las 10.
En tanto que el conductor del Fiat Palio también quedó internado con politraumatismos pero fuera de peligro.


Fuente: Lider San Rafael - Diario Uno