Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella, a través de la Subsecretaría de Movilidad presentó en la fecha en la Casa del Bicentenario la aplicación SheTaxi, una herramienta tecnológica que vincula conductoras con usuarias de taxis y remises, para que las mujeres que así lo deseen puedan solicitar un auto de estos servicios conducido por otra mujer.
Desde ya que la prestación no reemplaza al esquema convencional de funcionamiento de los taxis y remises, sino que es una herramienta más -optativa- para generar mejores condiciones de seguridad en conductoras y pasajeras. En suma, no hay cambios normativos o legales en los servicios, incluso las choferes de la App deberán estar vinculadas a una remisería registrada.

Desde los jóvenes para toda la comunidad
La iniciativa responde a un proyecto de Juana Ferrari y Benjamín Gándara, alumnos de 3° año Humanidades del Colegio Sagrado Corazón, quienes presentaron en “Concejales por un Día” un proyecto de ordenanza para regular el uso de esta aplicación. Ambos jóvenes acompañaron al intendente y a Eugenio Bernabei (subsecretario de Movilidad), en el lanzamiento.
A su vez, en la conferencia se agradeció al equipo rosarino de "She Taxi", que de manera colaborativa y con compromiso social brindaron soporte tecnológico a esta iniciativa ya implementada en otras grandes ciudades.

¿Cómo usar SheTaxi?
La interesada en descargar la App en su celular primero tendrá que registrarse como pasajera o conductora. Si es conductora deberá completar sus datos, los de su vehículo, y esa información va a ser chequeada por la Oficina Municipal de Taxis y Remises antes de que la usuaria esté activa. Si es pasajera, deberá completar su nombre y apellido y mail, elegir una contraseña y luego podrá comenzar a usar la App.
La comunidad SheTaxi garantiza que todas las conductoras son mujeres y que sus datos, como los del vehículo, aparecerán en pantalla. La App cuenta con la opción de que un familiar o amigo de la usuaria pueda seguir el recorrido del taxi o remís por el GPS de su celular, para sumar tranquilidad al viaje.
Como dato relevante, de las 52 choferes que hay en Venado Tuerto, 40 ya están registradas en la App,  y cada una de ellas posee habilitación municipal desde la Oficina de Taxis y Remises.