Aberturas Aluminar

Un domingo de celebración se vivió en “Nuestros Patios Susurran”, en el arco del Parque Español. El popular encuentro que hermana cultura con nocturnidad, como espacio de coincidencias, rindió merecido homenaje al pianista Norberto Chilín Morelli, que festejó los 90 años en el patio de su barrio.
Un verdadero seleccionado de músicos y artistas talentosos como Jonathan Casco Scozziero, Gabriel Mojica, Daniel Díaz, Javier Puñet, Walter Gagliardino, Guido Villalila, Susana Bosio, Lucas Cerdá y Mauro Rojas, dieron el presente para acompañar al maestro en una noche emotiva.
Un video acercó las salutaciones de su hijo, el destacado baterista Jota Morelli, actualmente de gira con Javier Malosetti, y del arpista Lorenzo Paris. En tanto, el ilustrador Mauro Rojas hizo un retrato de Chilín y del Parque Español a modo de obsequio. Otro presente sumó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, un pin con la figura del Venadito.
“Fue un homenaje por sus 90 años que los vecinos y vecinos vivieron de manera muy emotiva. Chilín estaba muy contento y se notó en su música, siendo acompañado por músicos de otra generación que admiran su trayectoria”, comentó Carabajal.
Norberto Morelli nació el 25 de noviembre de 1931 y su romance con el piano comenzó a los diez años con el maestro Víctor Hugo Gómez, figura entonces de la gran orquesta de Marchetti- Morelli. Tras la desvinculación de Marchetti de la orquesta de su padre, el joven Chilín pasó a formar parte de la agrupación como pianista de jazz, iniciando una extensa trayectoria que no se detendría, siendo un hito su dúo con el guitarrista Jovel Quinteros.
Los sueños de aquel muchacho, hoy con nueve décadas, volvieron a susurrar desde sus teclados en un patio de la ciudad que lo vio nacer.