Aberturas Aluminar

Ya están confirmados Esteban Gini, Germán Todino y Marcelo Agrelo. La 4ª vacante sería para Manu Urcera que probará el Torino en los próximos días y decidirá si se suma al equipo. Josito Di Palma se desvinculó de la estructura.
El Maquin Parts Racing ya tiene casi cerrada la temporada 2022 de Turismo Carretera. La novedad es que la estructura de Venado Tuerto planifica armar 4 Torino. Esteban Gini, Germán Todino y Marcelo Agrelo ya están 100% confirmados. Solo resta cerrar el acuerdo con Manu Urcera. Por su parte, Josito Di Palma (Ford) se desvinculó de la escudería.
“Para el año que viene queremos hacer 4 Torino. Con Esteban teníamos acordada la continuidad desde hace un tiempo. Mientras que con Todino y Agrelo lo cerramos el sábado pasado en la última carrera de San Juan”, le reveló Horacio Soljan, titular la escuadra, a SoloTC.
El único que resta por confirmar en un 100% es Manu Urcera, quien ayer recibió el permiso de la ACTC para dejar Chevrolet y volver a correr con Torino. “Avanzamos en las charlas, pero la realidad es que todo depende de una prueba que vamos a hacer la semana que viene en La Plata. Si él queda conforme con el rendimiento del auto seguiremos negociando”, explicó Soljan.
Efectivamente, el equipo ya tiene reservado 2 días en el autódromo de La Plata para realizar pruebas antes de la veda. En uno de esos días estará girando Gini con el Torino 0km. Mientras que Urcera lo hará con el Toro que usó el Tubo a lo largo de esta temporada.
Otra de las confirmaciones del equipo para el 2022 es que Carlos Caunedo continuará como director técnico y junto a él estará el ingeniero Julián Rivera. “La idea es sumar a otro ingeniero para que trabaje bajo las órdenes de Caunedo en todo lo que tiene que ver con adquisición de datos”, contó Soljan a STC. En tanto que la atención de todos los motores seguirá a cargo del team.

La desvinculación de Josito
Josito Di Palma disputó en San Juan su última carrera dentro del Maquin Parts Racing. Es probable que el arrecifeño se sume al Uranga Racing para manejar un Ford en la próxima temporada. “La verdad es que tuvimos un muy buen año con Josito. Consiguió 2 victorias, llegó a la última fecha con chances en la Copa. El balance es positivo”, analizó Soljan en diálogo con SoloTC.
A su vez, el propietario de la estructura agregó que “cuando salió a pista a disputar la Final le dije por la radio que no era un adiós sino un hasta luego. Quizás en algún momento volvamos a trabajar juntos. En el TC nunca se sabe”.
En cuanto al Ford que usó el arrecifeño a lo largo de este campeonato en el Maquin Parts, Soljan explicó que “por el momento no tomamos ninguna decisión acerca de lo que vamos a hacer. Hemos recibido ofertas para venderlo o alquilarlo, pero lo que sí tengo en claro es que no lo vamos a atender en nuestro equipo porque el cupo ya está cubierto”, cerró.