Aberturas Aluminar

Este martes se desarrolló la jornada de cierre del XX Concierto por la Paz 2021, en el marco de las Fiestas Patronales de Venado Tuerto organizadas por el Gobierno municipal y la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural. A las 18 quedó habilitada la Feria de Emprendedores con más de 160 stands, ubicada sobre la vereda interna de la plaza San Martín por 25 de Mayo, más el Patio de Comidas dispuesto por calle Belgrano.
Al mismo tiempo, entre las 18 y las 21, distintos artistas de la ciudad pasaron por el escenario montado en la esquina de Belgrano y Marconi. Comenzó la profesora Susana Bosio con tres bailarinas de su ballet haciendo Danzas Españolas, el Dúo Tripulante, y el cierre a cargo de Julián “Flaco” Baronio.

Coros por la Paz
La apertura de la segunda noche del XX Concierto de Coros por la Paz en el escenario montado en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo estuvo a cargo del Grupo Vocal Renacimiento, integrado por Carlos Aquino, Valeria Quarzola, Ruly Matteini y Jorge Mono Gómez.
Posteriormente fue el turno del Coro de la Escuela Nº 496 dirigido por Daniela Ojeda; seguido por Coral Voces en el Aire, del profesor Rubén Videla; el Coro Municipal Infantil Encanto, bajo la dirección de Mauricio Carrizo y Lucila Boyle; y el Coro Juvenil Alba, a cargo de Lucila Boyle acompañada por el profesor Juan Carlos Vázquez.
El sexto grupo en subir al escenario municipal fue el Coral Cunka Inti, dirigido por Rubén Videla; para luego dar lugar a “La voce del Verdi”, bajo la dirección de Rubén Márquez; seguido por el Coro Municipal Elsa Inés Solís, dirigido por Silvia Pérez, con acompañamiento en piano de Lilian Vitale.
Para el cierre quedó el Coro Popular Comunicanto, dirigido por Rubén Videla, que brindó el prólogo musical para la breve ceremonia previa a la salida de la Virgen de la Catedral al llegar la medianoche del martes.
Desde el escenario, el intendente municipal Leonel Chiarella, acompañado por el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto monseñor Han Lim Moon y el padre Diego Cavanagh, ofrecieron las últimas palabras antes de la salida de la imagen a la puerta de la Catedral donde recibió un emotivo recibimiento por parte de varios centenares de vecinos de la ciudad. La conducción y presentación durante las dos jornadas del Concierto de Coros por la Paz estuvo a cargo del periodista Alejandro Rafael Guerrero.

Actividad para este miércoles
Este miércoles 8 de diciembre, las Fiestas Patronales 2021 concluirán con la Feria de Emprendedores y Patio de Comidas desde las 18; la Procesión (desde el Parque Español a la Catedral) de 19 a 20; la Santa Misa de 20 a 21; y el cierre con la actuación del Ballet Estable Municipal y Doña Jovita, desde las 21 hasta la medianoche.