Aberturas Aluminar

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURÓ UNA NUEVA TEMPORADA DE PILETA DEL PARQUE MUNICIPAL
El día de pileta para niños (hasta 12 años) y jubilados será gratuito. Mientras que para menores (de 12 a 18 años) costará 50 pesos, y adultos 100 pesos diarios.
Este lunes por la tarde, la Gobierno de Venado Tuerto habilitó el natatorio del Parque Municipal con valores accesibles, es decir, precios mínimos para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo verano en el emblemático balneario venadense. La novedad más relevante es que en esta temporada los niños y los jubilados podrán ingresar a la pileta de manera gratuita.
Desde el Municipio, además se aclaró que se deberá pagar por día y no habrá abonos por mes entero. Por otra parte, la compra del carnet para el acceso a la pileta podrá hacerse de 8 a 12.30 horas en la oficina que se ubica en el mismo Parque Municipal,  presentando copia de DNI y foto 3x3 a un valor único de 140 pesos.

Carnet y control
En cuanto a la tramitación del permiso, la directora de Deportes, Marcela Traverso, explicó que “se saca el carné y luego se hace la revisación; si tiene obra social o prepaga puede hacerse con su médico de cabecera y odontólogo particular, de lo contrario debe concurrir a los centros de salud especificados. En caso de concurrir a cualquiera de nuestras colonias o actividades como natación, ya cuentan con la ficha médica correspondiente y eso los avala para ingresar a la pileta; por eso se recomienda no entregar el certificado original”.
La temporada pasada, el respeto a las burbujas sanitarias y la actividad en las colonias limitaron el uso del natatorio a los fines de semana; ahora se espera una mayor concurrencia, por la liberación de restricciones.
“Venimos de dos años que fueron atípicos por la pandemia, pero la pileta del Parque Municipal tiene mucha actividad propia, lo que siempre garantiza movimiento. Esperamos que los fines de semana sea importante la concurrencia porque el mantenimiento tiene un costo elevado entre cloro y guardavidas”, afirmó Traverso.


CERTIFICADOS MÉDICOS Y ODONTOLÓGICOS PARA NATATORIOS Y COLONIAS MUNICIPALES
La Dirección de Salud comenzó a entregar las constancias para acceder a natatorios y colonias del Gobierno municipal en distintos centros de salud.
En el caso de adultos, la certificación médica se puede requerir en los centros de salud del CIC (Vuelta de Obligado y Falucho), Malvinas Argentinas (Valdez 583), Santa Rosa (Balcarce y Calle 43), San Vicente (Dorrego y Goumond), Rivadavia (26 de Abril 835) y Ciudad Nueva (Amincton 557), acorde a la disponibilidad de turnos gestionados en el mismo efector.
Para niños hasta 14 años, las constancias se pueden gestionar en los centros de salud del barrio Iturbide (Caparrós 350), Asistencia Pública Municipal (Brown 478), Santa Rosa (Balcarce y Calle 43), Villa Casey (Mariano López 1350) y Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo).
Los certificados bucodentales se pueden tramitar en los centros de salud del CIC, Ciudad Nueva, Villa Casey y Rivadavia, a partir de la disponibilidad de turnos gestionados en el mismo efector.