Aberturas Aluminar

Personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto intervino por un aviso de que en la estación de peaje de ruta 8 había una persona habría sido víctima de una balacera kilómetros antes de llegar al control, jurisdicción de la localidad de Maggiolo. La camioneta en la que se trasladaba la víctima sufrió por lo menos 5 impactos, algunos de ellos en la puerta del conductor .
Con los datos aportados por la víctima se procedió a realizar un rastrillaje en la ciudad de Venado Tuerto, ya que en ese sentido se habrían dirigido los atacantes, quienes se movilizaban en un automóvil Ford Focus blanco, que fue divisado en inmediaciones de República de Irlanda y Sáenz Peña.
El personal actuante solicitó que detenga la marcha. Pero el conductor aceleró y fue alcanzado en República de Irlanda y Avellaneda, donde descendieron dos hombres y una mujer, quienes ingresaron a un domicilio.
En el automóvil quedó un hombre de 29 años, y al efectuar una requisa en el vehículo se halló una carabina que fue secuestrada. En estas circunstancias se acercó uno de los pasajeros quien enfrentó al personal policial, intentando quitarle el arma reglamentaria. La actitud de hostilidad fue apoyada por otras personas, hasta que, disparos disuasivos mediante, se lograron tranquilizar los ánimos.
Se procedió a la aprehensión de tres hombres y se informó al fiscal Ivan Raposo, quien ordenó la detención y se les forme causa por abuso de arma y portación de arma de fuego iniciadas en fecha en sede de Sub Comisaría 11 Maggiolo.

HORAS ANTES
Cabe recordar que en la tarde de ayer, luego de una discusión entre familiares en la ciudad de Arias (Córdoba), uno de los hermanos retornó por ruta 8 a Venado Tuerto en su camioneta. Tras pasar por el acceso a Maggiolo fue atacado, mientras transitaba, a balazos por su familiar y dos personas que viajaban con él. A los efectos de evitar ser herido la víctima orilló a la banquina y se escondió en un campo, hasta que pudo ser asistido y trasladado al peaje donde hizo la denuncia.