Aberturas Aluminar

Con variados números artísticos, feria de emprendedores locales y una amplia grilla de actividades litúrgicas, vuelven las Fiestas Patronales. Se desarrollarán del 4 al 8 de diciembre en Belgrano y 25 de Mayo, para celebrar la Inmaculada Concepción de María Madre, patrona de la ciudad.
El sábado 4, a las 20.30, se presentará frente a la Iglesia Catedral un espectáculo artístico a cargo del Coro Municipal de Niños. También frente a la Catedral, el domingo 5 se ofrecerá un show de la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) y la actuación de bandas jóvenes, de 20.30 a 22.30, con patio de comidas en plaza San Martín. Y el lunes 6 a las 21.15, en el interior de la Catedral, se efectuará el Concierto de Coros por la Paz.
El martes 7, de 18 hasta la medianoche, habrá Feria de Emprendedores y Patio de Comidas, con la Vigilia de la Inmaculada desde las 21. El miércoles 8 todo concluirá con Feria de Emprendedores y Patio de Comidas desde las 18; la Procesión (desde el Parque Español a la Catedral) de 19 a 20; la Santa Misa de 20 a 21; y el cierre con la actuación del Ballet Estable Municipal y Doña Jovita, desde las 21 hasta la medianoche.

Emprendedores locales
En rueda de prensa conjunta, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, sostuvo que “este año vamos a poder hacer esta celebración tan emblemática y tradicional de la ciudad, que tenía una organización complicada por la pandemia. Es un evento popular y cultural relacionado con la fe, que organizamos junto a la Iglesia Catedral con una agenda muy amplia”.
A renglón seguido, puntualizó que “nuestra gestión trabaja a lo largo del año con una política integral para el emprendedurismo, tenemos cerca de mil emprendedores registrados y el número nos desborda, por lo cual elegimos para las Patronales solo a los emprendedores locales (se esperan alrededor de 160), para que tengan un espacio de comercialización de sus productos”.

Encuentro de fe y valores
En cuanto a la celebración religiosa, ya iniciada con una amplia participación de todas las comunidades parroquiales, a lo largo del fin de semana tendrá momentos de acompañamiento y reflexión junto a niños, jóvenes y ancianos (con visita a hogares), hasta arribar a la Vigilia de la Inmaculada, Procesión y Santa Misa.
“Pusimos como temática a la Sagrada Familia de Nazareth. Queremos que estas Patronales sean un momento de encuentro comunitario, de fe y de valores que nos enriquecen. En estos días de la Novena invitamos a la esperanza, en este tiempo difícil que nos toca vivir. Esa esperanza tiene que movernos de manera activa a seguir trabajando por nuestra comunidad”, señaló el padre Diego Cavanagh, en representación de la Parroquia Inmaculada Concepción- Iglesia Catedral.
El sacerdote acotó que “este año podremos hacer la Procesión, partiendo desde la plazoleta del Parque Español y luego la Santa Misa frente a la Catedral presidida por el obispo, monseñor Han (Lim Moom), concelebrada por sacerdotes de la Diócesis. El miércoles 8 comenzaremos las actividades desde temprano saludando a nuestra Madre María”.