Aberturas Aluminar

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH- Sida (1º de diciembre), el intendente Leonel Chiarella suscribió ayer un Acuerdo de Compromiso para erradicar la discriminación y el estigma relacionados con la enfermedad. Participaron de la firma Natalia Haag, representante de AHF Argentina, y Uriel Goldy, del Grupo Venado Positivo.
El Acuerdo tiene por objetivo llevar adelante acciones que le pongan fin a la discriminación y el estigma que trae aparejado el VIH- Sida, mediante el trabajo y acciones en conjunto entre las autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el público en general.
Por otro lado, se busca visibilizar y concientizar sobre las prácticas de cuidado y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), una de las consignas convocantes en actos y movilizaciones cada 1º de diciembre.
En el encuentro efectuado en la sede de gobierno local estuvieron presentes el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y el director de Juventudes, Joni Martínez.