Aberturas Aluminar

DESMIENTEN SUPUESTOS SECUESTROS DE JÓVENES O NIÑOS
Desde la delegación regional del Ministerio de Seguridad informan que no se han recibido ningún tipo de denuncia respecto al secuestro o retención de personas o niños.
Este tipo de comentarios se repitieron este fin de semana a través de las redes en varias localidades, pero no se han recepcionado denuncias sobre hechos concretos.
Si bien cada temporada aparecen supuestas presencias de personas en autos o traffics que quieren introducir por la fuerza algún niño o joven, hasta ahora en la región son hechos que no han acontecido. Los audios y/o mensajes que suelen circular hasta la fecha no tienen sustento.
Desde este Ministerio, sugerimos que igualmente si se cuenta con algún dato certero se realice la denuncia, para mantener alerta a las fuerzas de seguridad y preservar la paz asocial.

TESTIGO
En cuanto a una situación particular en la que un joven que fue invitado ser testigo de un allanamiento, temió por su integridad y se escapó, fue debidamente aclarada.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando un joven que transitaba por zona céntrica de Venado Tuerto fue convocado por las fuerzas de seguridad a asistir en calidad de testigo de un allanamiento, carga pública irrenunciable, que se iba a realizar.
Luego al parar el móvil (no identificado) a convocar otro testigo, el joven se bajó y escapó a la carrera, sin ser perseguido.