Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes lanzó la convocatoria a preinscripción para las colonias de vacaciones y espacios recreativos de la temporada estival 2021-2022, que deberá hacerse online desde el 1° de diciembre.
En el anuncio ante la prensa, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, sostuvo que “nuestra gestión define a las infancias como un objetivo privilegiado y un eje de gobierno, por eso vamos a tener en esta temporada una ampliación de espacios en las colonias municipales”.
Como cada año, en las colonias se desarrollarán actividades deportivas y de recreación, juegos acuáticos, promoción de hábitos saludables, jornadas de sensibilización y otras propuestas lúdicas de integración e inclusión.
La preinscripción estará disponible desde el miércoles 1º de diciembre mediante un link en la página web municipal (venadotuerto. gob.ar), donde podrá seleccionarse la colonia y cargar los datos personales; también podrá descargar la ficha médica requerida, que deberá completarse junto al bucodental con su médico de cabecera o en un centro de salud cercano.
Ambos certificados, junto a una copia del DNI, deberán presentarse en la colonia seleccionada en forma presencial, en el día y horario asignados en el link. Esta presentación podrá hacerse hasta el 29 de diciembre.
Luego se expedirá el recibo de pago, que podrá ser abonado en una boca de Santa Fe Servicios o en las cajas habilitadas de la Municipalidad, lo cual completa el trámite de inscripción.

Cupos y costos
La directora de Deportes, Marcela Traverso, precisó que “este lanzamiento de las preinscripciones es para todas las colonias. Los cupos de cada lugar van a estar definidos por la capacidad de la pileta. En cada colonia habrá personal nuestro para recibir la documentación y en el caso del Parque Municipal deberá hacerse en nuestras oficinas de Mitre y Saavedra, de lunes a viernes por la mañana. También con nuestro personal, vamos a facilitarles el trámite a quienes no tengan acceso a Internet o no sepan usar la tecnología”.
Las inscripciones a las colonias tienen un costo de 280 pesos (un hijo o de 560 pesos dos hijos o más). Y la colonia Pramad es sin costo.

Las colonias:
Niños
-Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff), de preescolar a séptimo grado, lunes a viernes de 9.15 a 12.15.
-Colonia predio Soiva (Cobeñas 2105), de preescolar a séptimo grado, lunes, miércoles y viernes de 16 a 19.
-Colonia camping Camioneros (Av. Jorge Newbery 2475), para sala de 4 y preescolar, lunes a viernes de 9.30 a 12.
-Colonia Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1927), de primer a séptimo grado, lunes a viernes de 9.15 a 12.15.
-Colonia Tiro Federal (Bv. Ovidio Lagos 798), de preescolar a séptimo grado, lunes a viernes de 9.15 a 12.15.
-Colonia Parque Municipal (Jujuy y Av. Santa Fe), de preescolar a séptimo grado, lunes a viernes de 9.15 a 12.15.

- Colonia Pramad (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas), Parque Municipal, lunes a jueves de 16 a 19.
-Colonia para Personas con Obesidad: Parque Municipal, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.
-Colonia para Adultos Mayores: Parque Municipal, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.
-Colonia Adultos: predio Soiva, martes y jueves de 17 a 19.

Verano Joven (de 13 a 18 años)
-Parque Municipal, lunes a jueves de 16 a 19.30.
-Predio Soiva, lunes, miércoles y viernes de 16 a 19.
-Club Ciudad, lunes a viernes de 9.15 a 12.15.

Las colonias de niños, adolescentes y Pramad se extenderán del 3 al 28 de enero; las colonias de adultos y obesidad se iniciarán el 20 de diciembre.
Informes: Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra, teléfono 436378.