Aberturas Aluminar

Lamentablemente desde hace varias semanas diferentes personas estafas bancarias en distintas entidades financieras. En las últimas horas Susana se comunicó con Diario La Guía para contar como fue estafada: "Es para alertar a la gente. Me extrajeron dinero de mi caja de ahorro, me compraron con la tarjeta de crédito. Había sacado el crédito del monotributo, me gastaron todo. Hice la denuncia, el Banco ICBC me denegó todo; ellos dicen que es Mercado Libre pero mi dinero sale de mi caja de ahorro", remarcó la damnificada.
Dando más detalles, la mujer explicó: "Me llamo Susana, tengo 55 años y hace dos tengo un centro de estética. Mi contadora me decía que facture más porque tenía más salidas que entrada en mi tarjeta de crédito. Estoy adherida a Mercado Pago y Banco ICBC. Cuando entró en mi cuenta me habían hackeado mis datos. Compraron con mi tarjeta y me habían extraído todo mi dinero de mi caja de ahorro. Había pedido el crédito del monotributo; los 150.000, o sea que me lo gastaron".
Más adelante Susana remarcó: "Hice la denuncia, fui al Banco ICBC. Primero me dijeron que me reconocían que era una estafa y después me mandan un mail denegándome todo porque me dicen que Mercado Libre es responsable. Pero mi dinero salió del Banco, de la caja de ahorro por una transacción. El abogado me dice que ellos son responsables. Di de baja todo. Voy abrir la cuenta a otro Banco, la necesito por mi trabajo y no la podía abrir porque tenía domicilio en otro país, no lo podía creer, nunca saque un pasaporte, nunca viaje a otro país".
Susana también contó que su hijo sufrió un problema con el mismo Banco: "Mi hijo dio de baja todo en el Banco ICBC porque le hicieron una refinanciación de la tarjeta; tres cuotas de 20.000. Faltándole una cuota contento porque ya terminaba y no se había atrasado en ninguna cuota, el mira que no se le había debitado el dinero. Él llama al Banco y le dicen que fue un error de sistema y ahora le quieren cobrar 100.000 de interés. Es una vergüenza".