Aberturas Aluminar

Convocados por la Diputada Rosana Bellatti, el Intendente Leonel Chieralla y el Senador Lisandro Enrico, vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez se reunieron en el abandona y destruido edificio. Los dirigentes le explicaron a los vecinos cuales son las gestiones realizadas para recuperar el histórico lugar.
La Diputada Rosana Bellatti comentó: "Este sábado nos reunimos con vecinos y vecinas del barrio Alejandro Gutiérrez que padecen todos los días el abandono del viejo hospital. Junto con el intendente Leonel Chiarella y el senador Lisandro Enrico, les comentamos los pedidos y gestiones que venimos realizando desde principios de 2020 ante el gobernador Perotti y sus funcionarios para la continuidad de la obra del futuro Centro de Justicia Penal".
Más adelante Bellatti remarcó: "Estamos preocupados por el peligro que representa para la comunidad el edificio abierto y sin custodia, y las continuas denuncias de vandalismo y hechos de inseguridad, solicitamos reiteradamente a la Provincia que realice el cerramiento, mientras evalúan la continuidad del proyecto".
"Dada la falta de respuesta, hoy el gobierno municipal comprometió acciones para resguardar el lugar", explicó la Diputada y agregó: "Junto al senador y el intendente, seguiremos insistiendo en la reactivación de esta importante obra para el barrio y la ciudad. Recursos no faltan: el gobierno de Perotti tiene en el Banco más de 65 mil millones de pesos en plazo fijo".

Bellatti también detalló las gestiones realizadas hasta el momento
*Nos reunimos con el Dr. Pedro Bustos, responsable de la región del Salud que funciona lindero al viejo Hospital;
*Elevamos pedidos de informe en la Cámara de Diputados para saber el estado del proyecto;
*Pedimos que se incorpore la obra al presupuesto 2021;
*Nos reunimos con la ministra de Infraestructura Silvina Frana, nos dio su palabra de proceder urgente al cerramiento (algo que no ocurrió);
*Volvimos a solicitar por medio de la Legislatura el cerramiento y continuidad de la obra.