Aberturas Aluminar

Este viernes Venado Tuerto tuvo el privilegio de ser sede del "V Encuentro Nacional de la Red de Ciudades Educadoras Argentinas". El evento se realizó en la Sociedad Rural y contó con la participación de varias e importantes localidades de todo el país.
El Gobierno de Venado Tuerto presentó en este encuentro la experiencia local de los programas "Reciclar Venado" y "Nuestros Patios Susurran para Infancias".
Sofia Galnares, subsecretaria de participación ciudadana y cooperación internacional del Municipio de Venado Tuerto comentó: "Nos enorgullece haber recibido a más de 20 delegaciones de ciudades como anfitriones del Encuentro Nacional. Gracias a los Intendentes y delegados técnicos de San Justo, CABA, Rosario, Totoras, Tilisarao, General Alvear, Avellaneda, Amstrong, Rio Cuarto, Firmat, Rufino, Morón, Santa Fe, Chañar Ladeado, Esquel y a la Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina por estar presentes, con generosidad intercambiar experiencias y confiar en nosotros para la organización del Encuentro".
Más adelante Galnares remarcó: "Felicitaciones a la nueva ciudad coordinadora para el periodo 2021- 2023: San Justo y a la comisión de seguimiento integrada por General Alvear y Morón".

Resumen del día:
- Conferencia “El Futuro de las ciudades” por unas ciudades que incluyan a las infancias y juventudes.
- Desafío Ambiental: Reciclar Venado en mesas de trabajo
- Mesa de diálogo de intendentes
- Exposición de seis experiencias educadoras de las ciudades presentes
- Asamblea General de la RACE
- Visita a experiencia de Venado Tuerto Nuestros Patios susurran para Infancias.

"Queremos posicionar a Venado Tuerto como protagonista de la escena nacional, tenemos mucho para mostrar los y las venadenses", afirmó Sofia Galnares.