Aberturas Aluminar

El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por la concejala Emilce Cufre, que establece la prohibición del uso de envoltorios plásticos, film y bandejas en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cascara actúe como protección natural, en comercios y supermercados de la ciudad con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias.
“La norma establece desde multas a clausura de los comercios que no cumplan con lo establecido, previéndose una fuerte campaña de concientización”, señaló la edila.
“Hace muchos años en esta ciudad se dictó una norma que prohíbe el uso de bolsas plásticas, es la ordenanza 4713/16 que pone en funcionamiento el “Programa de Sustitución de bolsas plásticas. Sin embargo no basta con las iniciativas de reciclaje para reducir dicha generación de residuos, siendo preferible evitar su utilización, pero cada vez resulta más difícil evitar el plástico al comprar a alimentos frescos en el comercio para evitar que luego vayan a la basura. Vemos que con el tiempo se fue relajando el cuidado y hoy en los mercados aparecen bandejas de telgopor con frutas y verduras envueltas en papel film, elementos que luego van a la basura y atentan con las políticas de cuidado ambiental” resumió Emilce Cufré.