Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella sigue impulsando propuestas para que más vecinos de la ciudad accedan al primer terreno donde puedan construir su vivienda.
El Gobierno de Venado Tuerto, a través del concejal Juan Ignacio Pellegrini, presentó este miércoles dos proyectos en el Concejo Deliberante relacionados con el programa “Nuestro Terreno”.
Según adelantó el intendente Leonel Chiarella, una de las propuestas está relacionada con “la presentación de 111 lotes que ponemos a disposición para el estudio y observación de la Comisión de Tierras para realizar un nuevo sorteo, y de forma paralela estamos proponiendo la posibilidad de modificar la ordenanza para que las personas solas puedan incorporarse al programa, para ampliar la gama de beneficiarios que puedan acceder a los lotes”.
Por otra parte, el mandatario recordó que muchos de los beneficiarios del primer sorteo de terrenos ya están construyendo sus viviendas, y el resto está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de las cuotas.
Un dato saliente que brindó el intendente es que “todos los lotes que saldrán a la venta fueron tasados y hemos tomado la decisión política que el precio de los terrenos será un 40% menos que el valor de mercado, lo que hace que sean mucho más económicos”.

Política pública
“Cumpliendo con lo que prometimos en el Prado de María en el mes de marzo, de que todos los años íbamos a hacer sorteos de terrenos, es que estamos remitiendo estos 111 lotes para un próximo sorteo, que para nosotros implica darle continuidad a una política pública”, subrayó Chiarella.
El jefe del Ejecutivo municipal adelantó que para participar de este segundo sorteo los interesados “se van a tener que volver a inscribir, porque la anterior inscripción fue hace un año, y entonces hay muchas personas que modificaron su grupo familiar, sus ingresos y el interés de sumarse a esta propuesta, entonces nos parece que la manera más sencilla es volver a inscribirlos”.
Por otra parte, recordó que a los sorteos del programa “Nuestro Terreno” también pueden inscribirse personas que no tengan ingresos formales, “esto es algo único en todo el país, porque en el resto de los sorteos de viviendas las personas que trabajan de manera informal no pueden participar. En Venado Tuerto sí lo pueden hacer poniendo una garantía”.
Como ocurrió en el primer sorteo, los lotes están distribuidos en distintos sectores de la ciudad, en algunos lugares con parcelas más amplias y en otros con espacios que ocupan dos o tres terrenos.
Especial énfasis puso el intendente en la necesidad de “darle continuidad a este programa”, y marcó que “por eso llegando a fin de año ponemos a consideración estos terrenos para luego poder plantear la fecha de inscripción”, que adelantó esperan pueda concretarse en los primeros días de 2022.

Inclusión de personas solas
La segunda propuesta que presentará el Ejecutivo en el Concejo a través de Pellegrini es para modificar la ordenanza vigente e incluir en este segundo sorteo a las personas solas.
“Nos parece importante que las personas solas tengan la posibilidad de inscribirse y participar del sorteo, que es un compromiso que habíamos asumido al lanzar el programa”, concluyó Chiarella.