Aberturas Aluminar

Venado Tuerto es una de las ciudades de la provincia de Santa Fe que adhiere al Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA) de Unicef, por el cual podrá acceder a un sistema de incentivos y una estrategia de trabajo para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a infancias.
La firma de la adhesión al MUNA se efectuó el miércoles en la Capital provincial, en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti y en presencia de intendentes y funcionarios de las localidades adherentes. El Municipio de Venado Tuerto estuvo representado por la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, junto al director de Juventudes, Joni Martínez.
Una presencia destacada fue la de la italiana Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina, quien al frente de una comitiva más numerosa subrayó que “los ejes principales del Programa de Cooperación con Argentina 2021-2025 responden a las necesidades de la niñez y adolescencia en Argentina, en el contexto presente”, y destacó “dos características: la intersectorialidad en la respuesta, al definir prioridades vemos que muchos de los desafíos tienen raíces interdisciplinares; y la territorialidad”.
Venado Tuerto, de este modo, se suma entre las ciudades seleccionadas a Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista, siendo esta invitación del gobierno provincial y Unicef un merecido reconocimiento por su compromiso con las políticas públicas en infancias.
Como dato de color, Brumana aceptó gustosa de Carabajal un “pin del venadito” que identifica a nuestra ciudad.