Ante un colmado recinto se llevó a cabo este martes por la noche exposiciones a favor y en contra de la legalización de aborto.
Desde temprano varias personas se acercaron al edificio ubicado en Alem y Sarmiento; algunos con los pañuelos verdes y otros con los celestes. Las exposiciones comenzaron a las 19:00hs. luego de una breve presentación del Presidente del Concejo, Fabián Vernetti.
En total fueron 25 expositores, de los cuales la mayoría llegó con un discurso preparado; tanto a favor como en contra de la legalización del aborto. Fueron tres horas de escuchar ambos lados; cada cual daba su punto de vista y argumentaba su postura con datos y pensamientos.
Todos los expositores fueron escuchados con respeto y atención, y cada vez que terminaban de hablar eran aplaudidos y victoriados por quienes pensaban igual que él. Aquellos que quisieron hablar lo hicieron anotándose un rato antes y tuvieron cinco minutos para expresar su pensamiento.
Entre los expositores hubo de todos los ámbitos, tanto a favor como en contra; Médicos, abogados, psicólogos, militantes políticos, estudiantes, ciudadanos y hasta el el Monseñor Help y el Dr. Moscoso, ex director del Hospital Alejandro Gutiérrez.
Sí bien todo transcurrió con normalidad, bajo la atenta atención de los Concejales de todos los bloques, hubo un momento de una pequeña tensión cuando un médico "a favor de las dos vidas" dijo una frase que despertó la sorpresa de los que están a favor del aborto legal, pero afortunadamente las cosas no pasó a mayores.
Terminada todas las exposiciones ambos pañuelos, junto con los concejales, se juntaron para la foto y se comprometieron a respetar el pensamiento del otro.
La idea primordial de estas exposiciones era escuchar ambos lados; pero conociendo que muy difícilmente se cambie el pensamiento de alguien; ya sea que este a favor o en contra.