El jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Marcelo Gómez, sostuvo que el aumento de hechos delictivos los fines de semana se debe en parte a la falta de control por parte del Municipio a los comercios que venden bebidas alcohólicas, sea a menores o fuera del horario permitido.
Por tal motivo la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, salió responder esta acusación: "Nosotros venimos trabajando hace tiempo con los lugares que hacen expendió de bebidas alcohólicas. Nosotros trabajamos con la educación, pero también trabajamos después con la sanción a los lugares que no cumplen".
"Nosotros trabajamos con una ordenanza que establece fundamentalmente dos cosas; la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y prohibición de venta de bebida alcohólicas después de las 12 de la noche", explicó Cufre y agregó: "Hemos sancionando y hasta clausurado comercios que infringen esta ordenanza".
"El Municipio esta cumpliendo con los controles y esta aplicando las sanciones correspondientes a aquellos que no cumplen o infringen con las ordenanzas vigentes", remarcó Emilce Cufre.