Marcelo Gómez, Jefe de la Unidad VIII de la Policía, estuvo presente en la entrega de uniformes por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia a los efectivos de nuestra región. En este acto el oficial aclaró algunos temas y afirmó que en el primer semestre en nuestra región hubo 960 detenidos; muchos menores de edad.
Primeramente Gómez aclaró que los efectivos de la "desaparecida" Policía Comunitaria pasaron en su totalidad a depender del Comando Radioléctrico y prestan servicios en nuestra ciudad: "La totalidad de los efectivos que estaban en la Policía Comunitaria, junto con los recursos, pasaron a depender de la Unidad VIII y siguen cumpliendo funciones en el Comando Radioelectrico de Venado Tuerto".
Hace un tiempo había en nuestra ciudad muchos casos de "arrebatos callejeros", ahora aparecieron varias viviendas que fueron víctimas de "escruches": "La modalidad va mutando; uno trabaja contra una modalidad y aparece otra, pero se va trabajando y profundizando en la investigación y la inteligencia", comentó el Jefe de Policía.
Más adelante Gómez comentó sobre una cifra que inquieta; la cantidad de detenidos en los primeros seis meses del año: "En el primer semestre tuvimos 960 detenidos; es impresionante y alarmante", remarcó el efectivo y agregó: "Sí bien a mi como policía me da satisfacción que hagamos bien nuestro trabajo de que tengamos gente detenida; hay que ver el trasfondo de todo eso".
En los últimos tiempos también se destacan la gran cantidad de menores de edad detenidos: "Hay una importatísima cantidad de menores detenidos. Esto es complicado porque algunos son menores de 16 años y el juez también esta limitado con eso", explicó el Jefe de la Unidad VIII.
"La solución no es inundar la ciudad de policías; hay que profundizar el trabajo social, la educación y lo familiar", remarcó Gómez y agregó que en barrio conflictivos, como el Ciudad Nueva, realizarán "operativos de saturación".
Por último Gómez recomendó a la ciudadanía que realice la denuncia y se comunique al 911 por cualquier sospecha: "El sistema del 911 es uno de los mejores que hay en el país; es muy parecido al que hay en Estados Unidos. Es un sistema sin fallas".