Aberturas Aluminar

Domingo a domingo la propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural “Nuestros Patios Susurran para Infancias” suma nuevos adeptos con niñas, niños y familias que se acoplan a esta propuesta que combina actividades lúdicas con propuestas artísticas y espectáculos.
Entre los logros de esta propuesta vale destacar el reconocimiento que recibió días atrás de parte de la Cámara de Diputados provincial, a partir de una iniciativa de la legisladora Silvia Ciancio.
La diputada valoró que, a través de este programa impulsado por el Gobierno de Venado Tuerto, se “habita el imaginario como un territorio de la ficción con una audiencia que se atreve a traspasar las fronteras establecidas por los diseños y lo esperable, para abrir un ofrecimiento a lo inesperado”.

De plaza España a plaza Fleming
Sobre el devenir de “Nuestros Patios Susurran para Infancias” la titular del área, Miriam Carabajal, comentó que “el fin de semana pasado estuvimos en la plaza España, del barrio Rivadavia, donde tuvimos una importante participación en los juegos. Patio a Patio va aumentando el número de chicos que participan de los dispositivos, incluso nos damos cuenta que hay niños y niñas que se repiten en las distintas sedes que vamos eligiendo”.
Cabe recordar que los dispositivos a disposición de las infancias son uno de huella dactilar, el paseo de las infancias, visionarios y visionarias, y otros mundos.

Próximo Patio
La exitosa experiencia de la Secretaría de Desarrollo Cultural el domingo próximo se trasladará a la plaza Fleming (Santa Fe y Rivadavia), de 17 a 19, “con una estética cuidada, basada en los colores primarios, con conceptos trabajados en el equipo, y con las facilitadoras y facilitadores de cada dispositivo que reciben una capacitación previa para desarrollar esta tarea”, remarcó Carabajal.