Aberturas Aluminar

El avance de la tecnología informática obliga a una permanente actualización de conocimientos y en este contexto el Gobierno de Venado Tuerto viene desarrollando distintas capacitaciones a lo largo del año.
En esta oportunidad la Dirección de Empleo en conjunto con el “Club de Chicas Programadoras”, ofrecerá un curso de programación destinado a adolescentes mujeres de 13 a 17 años. Para la realización del curso, el Instituto Dante Alighieri apoyará al Municipio ofreciendo su sala de informática.
Sobre el “Club de Chicas Programadoras”, la directora de Empleo municipal, Inés Paitoví, informó que “estos clubes son gratuitos para chicas de escuelas secundarias interesadas en aprender programación e involucrarse en el mundo de la tecnología”, y remarcó que esta ONG “tiene como objetivo achicar la brecha de género que hay en esta actividad”.
Como dato adicional, Paitoví puntualizó que “en los años 90’ el 46% de las personas que cursaban carreras de computación eran mujeres y en la actualidad es el 11%. Lo que se busca con estos clubes es derribar esos estereotipos de género e incentivar a las mujeres a que se sumen a aprender sobre tecnología y estar preparadas para las oportunidades de empleo que ofrece esta industria”.
Desde el Municipio se vino trabajando todo el año en este rubro “con varias capacitaciones relacionadas con el tema de la programación. Tenemos un convenio con la ciudad de Buenos Aires para dos programas: ‘Codo a Codo’ y ‘Aprendé programando’; además brindamos un curso de programación en Lenguaje Python y Java conq el programa Santa Fe Capacita. Ahora seguimos trabajando en la posibilidad de vinculación laboral para todos estos cursantes”, explicó la directora.

Inscripción on line
El dictado será bajo una estructura de enseñanza no formal y lúdica, y constará de diez encuentros que se realizarán los lunes y viernes de 19 a 21. La inscripción está abierta en el link cursos de la página web municipal (venadotuerto. gob.ar/cursos)