Aberturas Aluminar

El programa “Reciclar Venado” suma más vecinos comprometidos con el ambiente y con una correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos. Como muestra de ello, a la fecha se han recolectado 240 kilos de pilas de un solo uso, que tienen disposición final en la planta de la firma Pelco en el Gran Rosario.
A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, junto a la Dirección de Medio Ambiente, la campaña de recolección de pilas dio el puntapié inicial el pasado 2 de agosto, con acciones de sensibilización y la apertura de centros de acopio en la Municipalidad (San Martín y Marconi), Dirección de Medio Ambiente (Sarmiento y 3 de Febrero), Secretaría de Desarrollo Económico (Belgrano y 25 de Mayo), Terminal de Ómnibus (Piacenza y Belgrano), Gobierno Abierto (9 de Julio 955), Estación Intermedia (ruta 8 y Matassi) y Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral). Además, se suman envases de recolección en eventos masivos como el “Venite al Parque” y otros.
“El programa tiene una notable respuesta de vecinos y vecinas, incluso hemos sumado a comunas de la región con el apoyo del senador Lisandro Enrico. En espacios comunitarios como las vecinales, nos solicitan pileros para sumarse a la campaña de recolección. Ahora las pilas tienen una disposición final y no van al basural, pero lo importante es que la gente pase a utilizar pilas recargables”, apuntó Galnares.
Las pilas de un solo uso recolectadas en los puntos de acopio, son trasladas por Pelco a su relleno de seguridad, donde se les inicia un tratamiento específico dado que estos residuos son aislados en un control permanente durante el final del ciclo, mediante un dispositivo encapsulado, impermeabilizado y sellado.